miércoles, 2 de febrero de 2011

[..] Al despertar se dio cuenta que estaba en el hospital con mangueras en sus brazos y en su boca, monitoreada constantemente por una maquina desconocida,
trató de levantarse pero no tenía las fuerzas suficientes para hacerlo, al levantar un poco la cabeza se percató que estaba en la UTI. Que le había pasado? se supone que había hecho un viaje, que no debería estar en La Serena sino que en Santiago, estaba en un parque , había encontrado a la persona que buscaba y de repente despierta en una cama. Se piñiscó constantemente los brazos para ver si todo era un sueño pero lamentablemente no era así, la desesperación comenzó a invadirla y fue así que llegó una enferma a la habitación, que inmediatamente llamó al doctor de cabecera para que la revisara y este le dijo : -Vaya chica que tienes fuerza !! pensamos que no ibas a despertar nunca !!, después de haberte fumado esa porquería que te produjo una reacción alergica.
- Qué ? de qué reacción alergica me está hablando usted?, yo no debería estar acá, yo me fui no tendrían porque haberme traído de vuelta.
- Qué te fuiste a dónde? pero si estuviste tirada debajo de ese puente no más de 2 horas, posteriormente unos indegentes te encontraron y se las arreglaron para traerte acá, de seguro tuviste un muy buen sueño para estar así.

Se negaba a creer lo que le estaban diciendo, todo parecía real, incluso cuando recuperó un poco más de fuerza pidió que le pasaran su ropa y efectivamente el paquete de galletas estaba vacío y estaba el poema que había escrito.
Algo muy raro estaba ocurriendo.

En un bar a la media noche,
se puso a prueba la pasión intermitente, justo con entradas inesperadas,
con el pasado presente a la misma hora,
con la cercanía lejana mientras los ojos se posaba momentaneos,
no hizo falta atar las manos ni la boca,
no hizo falta,
bastó un abrazo, una presencia y un beso para mantenerme en tierra.
Escuchame bien no soy de piedra,
escuchame bien tengo alma,
escuchame bien jamás quiero ser como tú.
No puedo mirarte aunque quiera, aunque interiormente quede algo,
no puedo estar cerca tuyo más de dos horas,
no,
no, no puedo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario